Ir al contenido principal

Por qué necesitamos un concepto para la fiesta

Comenzar a organizar una fiesta puede ser algo bastante complicado, pero hay algo que siempre debemos tener en mente para simplificar las cosas. Antes de lanzarnos a elegir colores, telas, comida, invitaciones, debemos pensar en algo “Qué quiero decir con mi fiesta” “Qué quiero que se lleve la gente de mi fiesta” Necesitás algo más importante que cosas caras y supuestamente originales, lo que necesitás es un concepto.
Todo cumpleaños de 15, casamiento, bautismo, despedida, cumpleaños especial, aniversario, etc, debería tener un concepto, algo sobre lo que basarse. Podemos decirle temática, tópico, idea, pero nosotras decidimos llamarlo Concepto.

¿Cómo descubro cuál es mi concepto?

El primer paso para descubrirlo es pensar en qué es lo que más me importa que pase durante mi fiesta. quiero que todos estén bailando, quiero que la comida sea la mejor, quiero que todos mueran de envidia cuando ven mi fiesta (un simple chiste jajaja). Una vez que descubrimos qué es lo que más nos importa de la fiesta buscamos algo que se parezca. Imaginemos que lo más importante de la fiesta para nosotras es “Que la gente esté elegante”. Ahí es donde empieza la parte creativa; chicas, mi recomendación, es que piensen en quién tiene la actitud que ustedes buscan ¿Quién es elegante? Y en cuanto encuentren una respuesta que les guste respétenla, no den mil vueltas, porque podrían pasarse días enteros intentando encontrar la opción perfecta y saben qué, no existe la opción perfecta. 
Imaginemos que elegimos a María Antonieta, como nuestra referente de elegancia, a partir de este punto tenemos a un personaje sobre el cual basarnos. Nuestro concepto será el siglo XVIII.




¿Cómo uso este concepto?
Empezamos por pensar en cada una de las cosas que necesitamos, hacemos la famosa lista, inventario o como queramos llamarlo. Una vez que tenemos la lista preparada vamos punto por punto cada una de las cosas que queremos que haya en la fiesta empezamos a relacionar todo con nuestro concepto. Los centros de mesa en relación a María Antonieta, el vestido que vas a elegir María Antonieta, la comida va a tener que ver con María Antonieta, y obviamente las invitaciones van a tener que tener relación con María Antonieta. Esto va a servirnos para que resolvamos todo más fácilmente, porque cada vez que tengamos que decidir qué hacer el concepto nos traerá la respuesta.




¿Qué es lo más importante sobre la fiesta?

Si bien la fiesta tiene que salir genial, tiene que ser perfecta, todo tiene que funcionar a rajatabla, lo más importante es que vaya la gente que la pase bien y que vos, por sobre todas las cosas, la pases bien. Tenés que estar tranquila, saber que la gente la pasa bien si vos la pasás bien. Nunca pierdas de vista que a fin de cuentas una fiesta es para festejar y alegrarte por algo que pasó. Porque cada evento que tengas que hacer tiene que ser original y nosotros desde Orygami Invitaciones te aseguramos que te damos originalidad en todo evento.

Entradas populares de este blog

Invitaciones de Casamiento

Bautismo Delfina

Candy Bar e Invitación para el cumple de 3 de Lauti y Pedrito! Temática: Cars